Actúa contra la pérdida de bosques
En la medida en la que puedas, evita lo que provoque riesgos de incendio. Si quieres comprar madera, apuesta por aquella con certificación o sello que asegure su origen sostenible.
Reduce emisiones
Usa menos el coche siempre que puedas, utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta. Sabías que el avión es el causante de gran parte de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. Si lo tuyo es el coche, recuerda que cada kilómetro que aumentas la velocidad, aumenta considerablemente el CO2 y el gasto. Cada litro de combustible que consume el coche, supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.
Pon en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad
Reduce: consume menos, de manera más eficiente.
Reutiliza: aprovéchate de los mercados de segunda mano, para dar otra oportunidad a aquello que ya no usas o hacerte con algo que necesitas y que otra persona ha desechado. Ahorrarás dinero y conseguirás reducir el consumo. Practica también el intercambio.
Recicla: envases, residuos electrónicos, etc. ¿Sabes que puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año sólo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario